Blogger Widgets

viernes, 4 de marzo de 2016

Peter Pan Booktag

¡Hola, mis jóvenes cronistas!

Me he encontrado este maravilloso booktag en una rápida vuelta por Internet y me he dicho ¿Por que no? Será divertido. Así que hoy os traigo el Peter Pan Booktag.

                                                           


Peter Pan: un libro cuyo protagonista sea menor de 14 años.
Resultado de imagen de Ritos iguales
Creo que diré Esk, de Ritos Iguales. No se deja muy clara su edad en el libro pero no parece sobrepasar los 14 años por su actitud ingenua y hasta casi infantil. (Si me equivoco, por favor, corregidme)



Wendy: un libro donde tenga relevancia el personaje de la madre.
Resultado de imagen de enlazados rainbowEsta pregunta me ha costado, porque por lo general, a los protagonistas de los libros se les retrata sin una madre detrás. Aunque en lo último de Rainbow Rowell, Enlazados la madre de Lincoln tiene una relevancia muy llamativa para ser un hombre de 28 años.


Trigridia: un libro donde haya un amor no correspondido.
Resultado de imagen de el nombre del vientoEn este caso, voy a coger un tema muy polémico y son Kvothe y Dena. ¿Ella le quiere como amigo o algo más? Porque el bebe los vientos por ella. (Literalmente, nombra el viento por ella. Lo sé, chiste malo) Por favor, entrad en debate conmigo para saber que demonios pasa con esta pareja.


Capitán Garfio: un libro con un villano que tenga una banda de secuaces.
Resultado de imagen de corazón de tinta libroUna banda de secuaces o un montón de matones con miedo del fuego, eso puede ser Capricornio de Corazón de Tinta, el villano más horrible jamás creado por la literatura juvenil con un pueblo entero a su merced.




Campanilla: un libro donde haya criaturas mágicas.
Resultado de imagen de Geralt de riviaCualquier libro de la saga de Geralt de Rivia. Por favor, se gana la vida cazando y matando a esos bichos que aparecen por su camino y algunos son de lo más asquerosos.




Michael y John: un libro cuyo protagonista tenga hermanos.
Resultado de imagen de El sermón de fuegoPor supuesto, aquí entra el Sermón de Fuego donde la relación de los gemelos principales es un continuo tira y afloja entre “te mato, me suicido, quiero que vivas...” La de problemas que se solucionarían si se mataran el uno al otro, de verdad.


Niños perdidos: libro que leyeras en la infancia.
Resultado de imagen de libros de harry potterDe pequeña no me leían/leía mucho, por lo que tendré que quedarme con el sempiterno Harry Potter que marcó un antes y un después en mis costumbres literarias.


Indios: un libro donde haya canciones.
Resultado de imagen de eleanor y parkCanciones las hay siempre. Las ponen los protagonistas, se nombran en el libro o se las ponemos nosotros mismos como banda sonora. Pero en un libro donde la música cobra gran parte de su importancia (como en casi todos los libros juveniles, vamos) es Eleanor y Park donde los grupos emblemáticos del momento consiguen unir a dos personas tan diferentes.

Piratas: un libro donde haya barcos.
Resultado de imagen de morning star libroEste libro si que es muy poco conocido si no eres de Galicia, pero la leyenda que cuenta es legendaria en todo el país. Hablo del Morning Star el último barco que abordó el pirata Benito Soto y cuyo tesoro escondió en alguna parte delas Rias Baixas ¿No es genial!?


Sirenas: un libro donde el mar sea un elemento importante.
Resultado de imagen de El último pasajeroTan importante como que es el lugar donde se desarrolla toda la historia. Concretamente en un transatlántico maldito. Detalles, detalles. Hablo del Último Pasajero de Manel Loureiro. Es que aun me quedan muchos libros con temática de sirenas por leer y hasta entonces, este es el que me queda relacionado con el mar.




Espero que os haya gustado este booktag y si os apetece debatir o no estáis de acuerdo con alguna de mis propuestas, por favor, comentad.




5 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado el tag y las respestas muy acertadas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cris!
    Entro en debate, porque es un tema que llegué a discutirle al propio Rothfuss xD A ver, es OBVIO que Denna siente algo por Kvothe. El propio Cthaeh se lo dice; Kvothe es en quien Denna piensa cuando está al límite de sus fuerzas, es a su recuerdo al que se aferra cuando no puede más (y todos sabemos que ese condenado arbolejo no puede mentir). Siempre vuelve a buscarle. Y por lo que nos desvelan otros personajes, no es que Denna sea demasiado cercana a ningún hombre; la conversación que Kvothe escucha en la posada nos deja las cosas claras, por desgracia. Denna es un tipo muy complicado de fulana, una que no te deja saber si puedes comprarla o no hasta que llega el momento de obtener lo que has pagado, que es cuando ella desaparece. Por algunas actitudes que tiene, y el cambio de la niña que Kvothe conoce en la carreta a la mujer que reencuentra en el Eolio, sumándole la conversación con la chiquilla que no quiere ser ni criada ni puta, yo sospecho que Denna en algún momento fue violada y que eso aún la persigue. Acepta que los hombres la peguen, que la utilicen y sueñen con ella, pero no que la toquen y pero aún, que la amen. Para mí, Denna siente algo MUY fuerte por Kvothe, pero su peculiar forma de vida, ese orgullo que tiene de no querer depender de nadie y los traumar de su pasado impiden que sea capaz de dejarse llevar por lo que siente por él. Y también creo que hay cierto miedo a perderle; al fin y al cabo, tras Felurian Kvothe comienza a acostarse con MUCHAS mujeres, y la propia Fela dice que tiene un cierto aire de ir a abandonar a la mujer con la que esté sin mucho problema. Así que... supongo que prefiere tenerle como amigo y salvaguardar sus sentimientos y su integridad emocional, que arriesgarse a más y perder. Creo.
    Soy una petarda.
    :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kvothe PARECE el chico que podría abandonar a cualquier mujer. Pero Denna no es cualquier mujer! Es como la chica inaccesible que pasa del chico que parece malo y por eso son el uno para el otro. Al mismo tiempo, hay algo que no cuadra.
      Se supone que Kvothe, ya en la posada, llega a dejar intuir que fue hasta el mismo infierno a buscar a Denna y que por su culpa es que solo le quedan 3 días. Denna no es lo que parece o se mete en algún sitio donde no debería -tose-Chandrian-tose- Hay ALGO que aparecerá en las Puertas de Piedra que lo cambiará todo. Es la última pieza del puzzle. Obviamente no será un final feliz para esos dos, será algo que termine por detrozarlos.
      Aunque en lo de fulana te doy toda la razón. Ha estado muy velado por mucho tiempo pero es más que obvio. Aunque...¿Nunca te has preguntado por que se encuentran con tanta facilidad a pesar de que Kvothe viaja hasta la otra puta punta de Temerant?
      ¡Petardas power!

      Eliminar
  3. Hola,
    Me encanta el Book-tag.
    ¿De dónde los sacas? Son increibles.
    Me has mostrado muchos libros que desconocía, por lo que gracias.
    ¿Has leido el libro "La verdadera historia del Capitán Garfio"?, yo te la recomiendo es genial. Espero subir pronto la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no lo he leído, hasta desconocía de su existencia. Muchas gracias por recomendármelo, lo buscaré :3
    Y los book-tags...por lo general, suerte. Si me apetece hacer uno pongo en Google "booktag" y selecciono unos pocos que me parezcan divertidos :3
    P.D: estaré atenta a tu reseña ^^

    ResponderEliminar