Blogger Widgets

lunes, 15 de febrero de 2016

Liebster Award

¡Hola mis pequeños cronistas!

Anunciada la vuelta a bombo y platillo (y con gif de Mable, eso lo hace todo oficial), hoy es lunes y aunque tarde, es momento de hacer la entrada de rigor.
Parece que durante mi retiro de estudiante, el blog Sumergidos en el mundo de libros me ha nominado aaaaaaa: 

                                                   

Lo que quiere decir que tengo que seguir estas bases:
Las bases a seguir son:

1. Agradecer y seguir el blog que te ha nominado.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que te han nominado.

Las preguntas que me dejó fueron:


1.¿Por que decidiste hacerte blogger?
Diría que fue un impulso. No suelo relacionarme con gente que lea tanto como yo y pensé que sería una buena forma de hacerme visible mientras hacía lo que más me gustaba y hablaba con gente con gustos parecidos a lo mio.

2.¿Película que estás deseando ver?
Zootrópolis. Es que la han pintado tan bien que estoy dando saltos de rabia por no poder ir al cine.

3.¿Libro preferido?
No creo que pueda decidirme por alguno en concreto, pero si tuviera que escoger diría Sueños de Piedra. Creo que trata un montón de temas cruciales en la literatura juvenil y de una forma tan delicada, bonita, sutil y narrado de una forma que consigue llegarte al alma. Buenísimo, sin duda.

4.Portada que te encante.
Cualquier portada de la saga de los Guardianes de la Infancia. Es que miradlas ¡Son preciosas! 

5.¿Personaje literario con el que pasarías todo un día?
Kvothe. Mi vida por ser el cronista y escuchar/escribir toda su historia.

6.¿Personaje del que acabaste harto?
Edward de Crepúsculo. Un homovampiro con problemas de autoestima. Es que es para clavarle una estaca en el cerebro.

7.¿Que le preguntarías a tú escritor/a favorito?
Teniendo en cuenta que mi escritor favorito es Juan Gómez-Jurado, le preguntaría….¿¡Cómo puedes ser tan genial, capullo!? -tose- perdón. Lo siento, pero ese hombre escribe las historias más increíbles del mundo y tiene la mente más retorcida y brillante de todo el país. No me lo podéis negar.

8.¿Canción favorita?
No tengo ninguna. La música se vuelve repetitiva en mi cabeza demasiado rápido como para tener una canción favorita.

9.¿Que fue lo que te llevó a la lectura?
¿Harry Potter? Creo que vengo de esa generación que se volvió lectora con él. Mi madre insistió durante años que leyera y J.K. Rowling consiguió lo imposible. Claro que los libros se dilataban mucho en el tiempo y yo insistía en leer solo eso...lo cual fue una estupidez de mi yo joven, porque ahora me siento con un retraso literario muy grande. Siento que hay mucha separación en bagaje literario entre mi y el resto de lectores de la red.

10.¿Historia Disney preferida?
Descubriendo a los Robinson. Es una adaptación del libro Un día en la vida de Wilbur Robinson, de William Joyce. Me parece una historia motivadora y llena de ilusión que dan ganas de luchar por cualquier sueño que se te pase por la cabeza. Simplemente maravillosa.

11.Razones por las que te gusta ser blogger.
No creo que se me pueda considerar blogger en si. He tenido demasiadas trabas a la hora de intentar que mi blog siga adelante (personales y de organización) por lo que, hasta que consiga la asiduidad que deseo y la calidad de escritura que quiero no podré considerarme blogger en si. Pero si que me gusta la comunidad que he visto sobretodo en Twitter y otras iniciativas que existen y que desconocía hasta que me hice el blog. Creo que a pesar de que los grandes siempre estarán ahí, muchos otros blogs tienen la oportunidad de hacerse un hueco con esfuerzo y dedicación, y también mucho apoyo entre unos y otros.

Y a los pobres nominados les caerán las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué portada de que libro cambiarías?
  2. ¿Película o libro?
  3. ¿En que libro te gustaría vivir?
  4. Teniendo en cuenta la pregunta anterior ¿Cómo reaccionarías si aparecieras un día dentro de ese libro?
  5. ¿Libro odiado?
  6. ¿Has tenido problemas dentro de la comunidad blogger?
  7. ¿Qué opinas de booktube?
  8. ¿Qué opinas de las fajas que le ponen a los libros?
  9. ¿Libro infantil favorito?
  10. ¿Con quien debería haberse quedado Hermione?
  11. ¿Algún libro que a la gente le encante pero que tu pienses que está sobrevalorado?




6 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado el tag. Yo también estoy deseando ver Zootropolis. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que haya ganas, los trailers la ponen tan épica. Espero que no solo sea hype

      Eliminar
  2. Hola!! muchas gracias por darme este premio :) tenia rato que mi blog no era nominado! Este fin de semana responderé a tus preguntas; por cierto: Edward el homovampiro? jajajajaja no pude evitar reirme de eso, pero bueno, cada cual con su gusto! XD creo que Crepúsculo fue algo de lo que la mayoría acabó harto.
    Voy a darme la vuelta por tu blog, de nuevo muchas gracias!
    PD: Yo también amo a Harry Potter!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Crepúsculo ha marcado un antes y un después en la literatura juvenil pero visto desde una perspectiva más "adulta" ves algunos aspectos de la historia que...claman al cielo, la verdad. Fue lo primero que me vino a la cabeza cuando leí esa pregunta jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hecho! Aquí está por si quieres verlo :D
    http://duermeconlibrosymas.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award-2.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! al fin he podido hacer las preguntas, acá están por si quieres leerlas:
    http://buscandoeditorialag.blogspot.com/2016/03/nuevo-premio.html
    Gracias!!

    ResponderEliminar